×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protestan en Ucrania contra el gobierno
AP 08-12-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Las manifestaciones iniciaron el mes pasado.
KIEV, UCRANIA.- Miles de ucranianos ocuparon una plaza en el centro de la capital para protestar contra la decisión del presidente Viktor Yanukovich de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea y en lugar de ello alinearse con Rusia.

En momentos en que las protestas masivas continuaban por tercera semana, la reunión de Yanukovich el viernes con el presidente ruso Vladimir Putin aumentó los temores de que Ucrania esté a punto de ingresar a una unión aduanera encabezada por Rusia, algo que según los críticos dicen pudiera poner fin a su soberanía política y económica y colocar de nuevo al país bajo el control de Moscú.

Las autoridades ucranianas han dicho que la policía no actuará contra manifestantes pacíficos, pero persisten temores de que algunos activistas opositores caigan en provocaciones para que generen violencia.

La oposición convocó la protesta en Kiev, llamada la marcha del millón, pero la concurrencia no alcanzó esa cifra en momentos en que algunos ucranianos están cansados de la agitación diaria y otros temen la violencia, luego que la policía reprimió brutalmente a manifestantes el fin de semana pasado.

Entretanto, líderes opositores hablaron a la muchedumbre con mensajes contradictorios, lo que deja entrever la falta de un plan de acción coherente entre los organizadores.
Tags