×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proveedores de minería presentan proyecto para atraer recursos federales 
Redacción 10-03-2014 23:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / De aprobarse el proyecto se generarán 160 empleos en cuatro municipios.
Integrantes del Clúster Minero de Zacatecas, informaron que seis empresas integrantes del Comité de Proveedores, ingresaron un proyecto al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para buscar 35 millones de pesos en mezcla de recursos.

Dicha cantidad permitirá mantener mil empleos y generar 160 nuevos trabajos en los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Río Grande y Zacatecas  en empresas dedicada a la proveeduría minera y de capital ciento por ciento zacatecano.

Mediante un comunicado se informó que las empresas participantes destinaran más de 14 millones de pesos a dicho proyecto, mientras que el Fondo Nacional Emprendedor del  INADEM proporcionaría 11 millones y la Secretaría de Economía (SEZAC) 10.5 millones de pesos.

De obtener una respuesta positiva para la validación del proyecto por la dependencia federal, las empresas zacatecanas representarán un aumento del 20 por ciento en sus ventas, 5 por ciento en su productividad y 10 por ciento en incremento de compras o insumos.

Dicho proyecto ingreso a la Convocatoria 1.6 del INADEM y se prevé que pueda ser aprobada por el comité nacional de ese organismo en el corto plazo.

Esto fue dado a conocer durante la primera reunión anual del Comité de Proveedores del cluster a la que asistieron  más de 50 empresas del estado. 

Asimismo, la consultora Empresa Total presentó a los integrantes las opciones de mejoramiento en la calidad de su servicio, productos y manejo empresarial, así como las certificaciones adecuadas a cada negocio.

Otras empresas que presentaron sus servicios a las proveedoras fueron  GMC Global y E2 Automation, ambas representadas por ex integrantes de unidades mineras de Zacatecas y del Clúster Minero en otras ramas.
Tags