×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Proyectan Raid, película para los jóvenes
Alejandra García 24-05-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / Guillermo Zapata, director y guionista.
Hugo Uribe / Alumnos de los colegios de bachilleres disfrutaron el filme.
Diseñada específicamente para acercarse a los jóvenes con dudas existenciales, la película Raid, con una producción 100% zacatecana, fue expuesta en los planteles de los colegios de bachilleres como parte de las conmemoraciones por el Día del Estudiante y para celebrar también un año desde su creación.

La sexualidad es el tema principal de esta producción, pero también abarca problemáticas familiares, de amistad y drogadicción.

Guillermo Zapata, director, guionista y actor del filme, dijo en entrevista para Imagen que la razón para crear esta obra responde a la necesidad de hablarle a los adolescentes en su idioma y hacerles ver las consecuencias de las malas desiciones que pueden tomar por la falta de comunicación con sus mayores.

Jitzel, protagonista de la historia, es una joven zacatecana a la que su novio le insiste constantemente que tengan relaciones sexuales, pero la chica se resiste, pues su mente está inundada con temores y mal información.

La historia se enfoca casi completamente en ella, pero a su alrededor giran otras vertientes narrativas que demuestran cómo la sociedad zacatecana impide el diálogo abierto sobre estos temas tan importantes.

El director de la película, también director del taller Empiria de la Escuela Normal Ávila Camacho, eligió a sus propios alumnos y exalumnos para encarnar los papeles; también participaron varios extras.

“Siempre veo que los chavos tienen muchas inquietudes respecto a la sexualidad”, comentó el director, “yo también fui joven y sé por lo que están pasando. En pleno año 2014 continúa habiendo muchos mitos y tabúes respecto a estos temas”, añadió al resaltar así los objetivos que su película pretende lograr.
Tags