×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

?Proyectarán en comunidades y el extranjero cortometrajes sobre migración
Redacción 15-06-2014 17:36 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz anunció su intención de proyectar en comunidades rurales y en el extranjero los cortometrajes ganadores del concurso organizado en el municipio.

Será el paso a seguir luego del concurso, y para divulgar y compartir la perspectiva que sobre la migración tienen los jóvenes creadores zacatecanos.

En presencia de la regidora presidenta de la comisión edilicia de Atención a Migrantes y asuntos Internacionales, Jannete Garay Medina, Luévano Ruiz dijo que la intención de llevar los cortometrajes al sector rural de Guadalupe, es divulgar el trabajo realizado y constatar el efecto causado en los espectadores. 

“La perspectiva es diferente en las comunidades”, dijo. “Ellos viven de manera distinta el fenómeno migratorio”, indicó.

Anunció que el próximo año se realizará nuevamente este concurso, dándole un giro en la temática.

El alcalde dijo que como autoridades están obligados a ser facilitadores del talento que hay en la entidad, por lo que externó su intención de llevar los cortometrajes ganadores al Condado de Orange, en California, para presentarlos y que aprecien cómo ven la migración los jóvenes zacatecanos.

Expresó su confianza en el éxito de este innovador proyecto cultural que, dijo, “está llamado a tocar corazones aquí y allá, en comunidades rurales y en migrantes de clubes en Estados Unidos".

Los ganadores de primero y segundo lugar en la categoría de documental fueron “Aquí y allᔠy “Me fui”, de Rolando García y Mauricio Rodríguez, respectivamente.

Y en la categoría de ficción “Los Frutos de la vida", de Sandra Berenice Villagrana, obtuvo el primer lugar, mientras que “¿Cómo es papa?”, de Paola Montserrat Contreras, obtuvo el segundo.
Tags