×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Publica Diario Oficial declaratoria de emergencia en Zacatecas 
Beatriz Martínez 26-09-2013 11:19 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia para ocho municipios zacatecanos que emitió la Secretaría de Gobernación el pasado 20 de septiembre.

Con esto, se oficializa el acceso de los municipios de Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En el documento se precisa que la Comisión Nacional del Agua, mediante oficio B00.05.05.-718, corroboró el “fenómeno natural perturbador” de lluvia severa que se produjo los días 15 y 16 de este mes en dichos municipios, contingencias que reportó en el oficio SGG-505/2013 el secretario general de Gobierno del Estado de Zacatecas, Francisco Escobedo Villegas.

Dicha declaratoria aparece firmada por el director técnico de Protección Civil nacional, Iván Pedroza Ramos, en representación de Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de la corporación.

Asimismo, en el DOF se publican hoy también las declaratorias de desastre natural ocurrido del 13 al 16 de septiembre en cuatro municipios de Morelos y ocho de Veracruz, así como del acaecido los días 12, 13 y 14 en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, en la entidad chiapaneca, y por la lluvia severa de los días 18 y 19 en nueve municipios sinaloenses.

Puede consultar la declaratoria íntegra concedida a los ocho municipios zacatecanos en la siguiente liga: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5315366&fecha=26/09/2013
Tags