×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Publicarán en internet atlas de riesgos
Selene Lamas 23-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En los próximos días la Dirección Estatal de Protección Civil solicitará al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) la autorización para publicar en internet el atlas de riesgos del estado de Zacatecas.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, titular de dicha dirección, expuso que en la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión exigió al estado de Zacatecas poner en línea dicho atlas, por lo que es de suma importancia acatar la determinación.

El funcionario estatal comentó que recientemente la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó el levantamiento de información que ellos hicieron mediante 800 mapas digitales.

Precisó que dicho atlas tendrá dos vertientes: una será la de información hidrometeorológica, que incluirá los riesgos por fenómenos naturales; así como la geológica, que corresponde a las fallas e irregularidades que existen en los terrenos.

Muñoz Ruvalcaba explicó que con esta herramienta la población podrá consultar los riesgos que existen en los terrenos donde pretenda edificar una casa, por ejemplo.

Asimismo, informó que una vez que el Cenapred autorice la publicación en línea del atlas, se solicitará el recurso para comprar los equipos de cómputo mediante los cuales se subirá a la red.

Manifestó que por el momento están en la búsqueda de empresas que provean dicho material para que les proporcionen presupuestos que serán enviados a la Secretaría de Administración para una posterior licitación.

Dos vertientes
tendrá el atlas: de información hidrometeorológica, por fenómenos naturales y geológica, con fallas en terrenos.
Tags