×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Pueden generar bullying nombres poco comunes: Santos
Brenda Fernández 23-04-2014 22:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
SOMBRERETE.- Los nombres poco comunes pueden generar bullying en un futuro, advirtió Ricardo Santos, oficial del Registro Civil.

Comentó que en administraciones anteriores algunos padres les han puesto nombres como Escolástica, Pinito, Mercedes Benz, Freyra y Tailin, además de personajes de caricaturas.

En el Distrito Federal, refirió, se les ha pedido a los padres que tengan cuidado con los nombres de sus hijos para la protección de los niños.

Santos también dijo que en estados como en Sinaloa y Sonora ya existe una lista de nombres a los cuales no se les puede poner a los niños.

En Sombrerete, comentó que en el tema de los nombres “se les puede sugerir, más no imponer”.
En otro tema, Santos comentó que de enero a la fecha se han registrado 87 matrimonios, 23 divorcios, 356 nacimientos y 117 defunciones.

En cuestión de matrimonios dijo que no existe un patrón en edades para separarse o unirse, ya que dijo que le ha tocado casar tanto a parejas de 75 años como de 14 y 16 años. Aclaró que para los menores de edad necesitan un permiso por parte del juez comunitario y aprobación de los papás.
Tags