×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Pugnar por más recursos para educación, la meta de Elena Nava
Redacción 26-09-2013 01:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Ma. Elena Nava
La mayor frustración que tenía Ma Elena Nava era no haber podido ser diputada.
“Lo intenté dos veces antes. En una me faltaron votos. En otra me sobraron. Ahora por fin lo logré. Ya no tengo frustraciones”, expresó.

La diputada electa del Partido Nueva Alianza (Panal) anticipó que una de sus prioridades será pugnar porque se incremente la inversión pública en educación.

Cada peso que el Estado invierte en educación, explicó la exlideresa de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se recupera con ganancia a través de niños y jóvenes mejor preparados.

Por ello, insistió, es muy importante que el Presupuesto de Egresos dedique recursos suficientes, los más que sea posible, para mejorar cualitativa y cuantitativamente la educación.

Ma Elena Nava recordó que en breve se establecerán las escuelas de tiempo completo. Ahora hay turnos matutino y vespertino, pero desaparecerá el vespertino y tendrán que equiparse adecuadamente las escuelas para atender a los alumnos en tiempo completo.

Primero lo primero 
Al llegar a la 61 Legislatura, anticipó la también presidenta estatal del Partido Nueva Alianza, lo primero que se tendrá que hacer es revisar los pendientes que dejó la legislatura anterior.

Y una vez que se defina la integración de las comisiones dictaminadoras y de gobierno, habrá que hacer un trabajo intenso para despachar los temas pendientes de mayor importancia.

Desde luego, vuelve al tema presupuestal, la 61 Legislatura tendrá que abocarse, apenas se instalen sus diputados, en el análisis, discusión y aprobación de las leyes del paquete económico para 2014.

Dado que vienen reformas federales en materia fiscal y energética de gran calado, la legislatura local tendrá que asimilarlas y procesarlas.

El grupo parlamentario del Panal, de una diputada, pugnará porque la educación reciba un presupuesto suficiente, pero también levantará su voz en la tribuna del Congreso para que se canalicen mayores recursos al campo y la salud.

Mala reputación
Ma Elena Nava señaló que el estado tiene muchos y graves problemas en los que el Poder Legislativo puede influir para que se solucionen.

Sin embargo, aseguró, el principal problema de la 61 Legislatura será el desprestigio social que tienen los diputados. 

“La imagen de los legisladores está muy devaluada. Con trabajo se debe revertir esa situación. Los temas fundamentales, que interesan a la sociedad, deben discutirse con seriedad para tomarse las decisiones más adecuadas.

“Sólo así, advirtió, el Poder Legislativo podrá recuperar la credibilidad. Y entonces sí meterse de lleno en la búsqueda de soluciones a los demás problemas”, añadió.

Para la diputada del Panal, su mayor preocupación es cómo los diputados podrán recuperar la credibilidad de la sociedad.

Desde su óptica como diputada de oposición, el gobierno de Miguel Alonso ha hecho un trabajo responsable y ha distribuido con inteligencia el presupuesto del estado.

Sin embargo, abundó, es claro que puede mejorarse el reparto de los recursos públicos y darle más posibilidades de desarrollo a la educación, la salud y el campo.

Rechazó que haya frivolidad o dispendio en el ejercicio del presupuesto estatal.

La realización de ferias y festivales, opinó, es una necesidad social que debe atenderse. Y se atiende.
Empero, insistió, es importante que se revise con minuciosidad cada renglón del gasto público para mejorarlo.

Y en eso trabajará ella una vez que se instale en la 61 Legislatura.
Tags