×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pumas regresa a la senda del triunfo ante Chiapas
Notimex 06-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / El delantero paraguayo fue la figura de su equipo, anotando los dos goles para que consiguieran el triunfo.
MÉXICO, DF- Con dos goles del delantero paraguayo Dante López, Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y a los primeros lugares de la tabla general tras imponerse 2-1 a Jaguares de Chiapas.

En partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el Estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del jugador guaraní cayeron en los minutos 34 y 45, mientras que el colombiano Avilés Hurtado acerco al cuadro chiapaneco al 78’.

Con este resultado, el conjunto auriazul llegó a 21 puntos que lo ascendieron al tercer sitio de la clasificación general, mientras que el cuadro sureño se estancó en sitio 15 con 16 unidades.

Luego de haber iniciado con un juego nivelado, pero sin ser muy constantes sobre la meta defendida por Alejandro Palacios, el cuadro chiapaneco sucumbió por sus errores.

Al minuto 34 el guardameta Alfredo Frausto cometió una falla imperdonable en su intento por controlar el balón y se lo dejó al paraguayo Dante López, quien aprovecho el regalo para de esa forma abrir el marcador.

Ese yerro impactó en el ánimo de sus compañeros, quienes bajaron el ritmo y al minuto 45 recibieron el 2-0, segundo de la tarde para Dante López luego de que el partido había estado en un letargo.

La segunda parte resultó un tanto tediosa, toda vez que el conjunto universitario se echó para atrás en espera de liquidar el encuentro en un contragolpe, pero tuvo pocas ocasiones de llevarlo a cabo y Chiapas no dejó de presionarlo.

Tan fue así que al minuto 78 logró acortar distancias con la vistosa chilena del colombiano Avilés Hurtado para hacer el 2-1 y meterle presión local, que siguió echado atrás, y la visita ilusionada con al menos rescatar la igualada.

Los dirigidos por José Luis Trejo intentaron reaccionar y se fueron sobre la meta de Frausto sin buenos resultados, mientras que Jaguares cerró con todo en busca del empate, algo que no lograron en un duelo que terminó con un conato de bronca.

Pumas visitará al Veracruz la próxima semana.
Tags