×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Puntuales, los apoyos para municipios: González Nava
Redacción 28-12-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El secretario de Desarrollo Social del estado (Sedesol), José María González Nava, aseguró que hay comunicación permanente con los alcaldes de ocho municipios que resultaron afectados por fenómenos climatológicos este año.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que la suma de esfuerzos entre autoridades federales, estatales y municipales se ha traducido en la entrega puntual de apoyos a las familias que más lo requieren en estos puntos de la entidad.

El funcionario estatal recordó que Zacatecas ha sufrido los embates de fenómenos climatológicos en diversas modalidades, como en el 2011 y 2012, con la presencia de sequía atípica, mientras este año hubo fuertes lluvias que ocasionaron daños de consideración en hogares, carreteras, caminos y escuelas, principalmente en ocho municipios.

González Nava refirió que el gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó que en casos de contingencias naturales se apoye de inmediato a la ciudadanía, por ende, se realizó una evaluación en viviendas afectadas y, posteriormente, la coordinación institucional permitió que los apoyos llegaran a las familias afectadas, tal y como se programó.

Giras de trabajo
Para dar seguimiento a las acciones, en los últimos meses personal de la Sedesol realizó giras de trabajo en municipios como Pánfilo Natera, Sombrerete, Sain Alto, Río Grande, Fresnillo, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Pinos y Villa de Cos.

En dichos municipios, los afectados recibieron diversos apoyos, que incluyeron impermeabilizante, pintura, material para construcción, aparatos electrodomésticos y despensas.

Cabe destacar que la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado mantienen una coordinación estrecha a fin de que los apoyos lleguen a su destino correctamente. Un ejemplo es que la Sedesol estatal entregó material para la rehabilitación de 800 viviendas en Río Grande, Sombrerete y Sain Alto para beneficiar a 100 familias de cada municipio.
Tags