×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quedó a deber la 60 Legislatura $1 millón
Selene Lamas 07-11-2013 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta





El Poder Legislativo todavía adeuda más de un millón de pesos por concepto de servicios de traslado y viáticos ejercido por la 60 Legislatura, según datos del portal de transparencia de dicha institución.

Sin embargo, el diputado local Rafael Flores Mendoza dijo desconocer las partidas presupuestales de la Legislatura pasada.

Al respecto, advirtió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) determinará si los exdiputados se ajustaron o no a los presupuestos etiquetados una vez que se analice la Cuenta Pública de 2013.

El también presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (CPPF) de la 61 Legislatura se pronunció por no adelantar vísperas hasta que la ASE emita su valoración en febrero o marzo de 2014.

El perredista comentó que se sabe que los exlegisladores comprobaron sus gastos en un 99% y no se tiene información de que hayan excedido las partidas que se etiquetaron.

Prevén poco presupuesto para Congreso local
En otro tema, Flores Mendoza dijo que el presupuesto que solicitará la 61 Legislatura para el próximo año será de 275 millones de pesos y aseguró que así se mantendrá en los tres años que esta dure, lo cual calificó como una decisión inédita.

Sin embargo, el legislador local también aclaró que debido al incremento salarial de cerca del 6% que se calcula recibirán los trabajadores del Poder Legislativo, se tendrán que solicitar alrededor de 5 millones de pesos más, que equivalen al 2% del presupuesto total para cubrir este requerimiento.

Comentó que luego de que la Legislatura pasada fuera duramente criticada por los malos manejos de los presupuestos, la actual está obligada a racionalizar el gasto y usar el recurso público con eficiencia y eficacia.

Asimismo, Rafael Flores Mendoza informó que el próximo mes se empezarán a ofrecer ruedas de prensa para informar a detalle sobre el ejercicio de los recursos en el Congreso del Estado.

Además, el diputado local puntualizó que en estos tres años quienes integran la 61 Legislatura tampoco tendrán incremento a sus dietas; no obstante, descartó cualquier disminución.
Tags