×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Queman a Judas entre la algarabía
Melina González 19-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / En la capital quemaron cinco judas.
Hugo Uribe / Los jinetes arrastraron por las calles a los muñecos.
Miguel Correa / Fue un evento muy familiar.
Hugo Uribe / La avenida Hidalgo, en el Centro Histórico de Zacatecas, estuvo repleta de gente que acudió a la celebración.
Hugo Uribe / Destacó la sátira de los testamentos.
Miguel Correa / En medio de risas y chiflidos se desarrolló el Sábado de Gloria.
Miguel Correa / El alcalde Roberto Luévano encabezó una cabalgata alusiva.
“Te resistes a morir, Semana Cultural de Zacatecas, soportaste críticas, recortes presupuestales y demás ineptitud que ni la conoció ni la superó”, fue el testamento leído por el Judas dedicado a Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

El sábado de Gloria, como desde hace 74 años, cubrió de pólvora y cohetes a la avenida Hidalgo del Centro Histórico con la tradicional Quema de Judas.

Ante la mirada atónita de cientos de turistas y sonrisas de los zacatecanos, los cinco judas de este año fueron quemados en medio de risas y rechiflas de los espectadores que, emocionados, presenciaron el espectáculo.

“Llegó tumbando libreros y artesanos, mientras que en el moribundo Centro Histórico los ambulantes siguen haciendo de las suyas”, sentenció el testamento dedicado al alcalde Carlos Peña.

Con la esperanza de que se cumplirá todo lo prometido en campaña, el Judas fue quemado porque “con muchas luminarias, hay poca luz, ya que tiene algo a su favor: todo lo que hace está bien porque nada se hizo, cuando estaba El Maestro Limpio”.

Los otros tres judas hicieron referencia a la situación de crisis que prevalece en la UAZ, producto de malos manejos de exrectores.

También aludieron al problema del pago de pensiones para jubilados y otro sobre los adultos mayores, cuyo testamento decía: “cuando el pájaro está muerto, el nido está de luto”.
Tags