×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren comprar 61 hectáreas del cerro del Teúl
César González 03-10-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / José Humberto Muro, alcalde de El Teúl de González Ortega.
TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- El ayuntamiento analiza la posible compra de 61 hectáreas del cerro arqueológico del Teúl para poder abrirlo al público en 2014.

El montículo está conformado por 66 hectáreas dividido en varios terrenos que pertenecen a particulares y solo 5 hectáreas le pertenecen al municipio.

La parte correspondiente al municipio, dijo el alcalde, es justamente donde se encuentra la pirámide y donde se practicaba el juego de pelota.

Sin embargo, explicó José Humberto Muro, que se desean adquirir las 61 hectáreas pues el Instituto Nacional de Antropología e Historia está en busca de más vestigios, pero la falta de acceso dificulta los trabajos.

“Ahorita están reconstruyendo y adaptando la zona arqueológica, esas son las cinco hectáreas del municipio, pero hay problemas para acceder al cerro, por los terrenos privados, e incluso deben buscar la mejor manera de acceder al sitio turístico", lamentó el presidente municipal.

Muro destacó que el ayuntamiento tratará de buscar un buen acuerdo y un buen precio, pues los dueños los ofertan a un precio elevado.

"El municipio actualmente está negociando los terrenos, pues los propietarios quieren venderlo a costos elevados", dijo.

Para inicios del 2014, se espera reabrir el lugar para los turistas del Pueblo Mágico.
Tags