×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren crear organismo en pro de la minería
Marcela Espino 11-10-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Autoridades y representantes del sector minero se reunieron en una asamblea.
FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico planean la consolidación de un organismo que defienda la minería como actividad económica.

Carlos Pavón Campos, secretario general del sindicato, destacó los logros de los mineros en este año, pese a que la actividad económica atraviesa un periodo difícil por los bajos precios de los metales.
“No podemos decir que los precios nos tienen en el piso, pero debemos ser cautelosos y entregarnos a nuestro empleo porque esta actividad es el sustento de nuestras familias”, explicó.

De igual manera, Pavón Campos destacó la entrega de los trabajadores quienes acatan las medidas de seguridad y la política de prevención que se implementó a iniciativa de los sindicalizados.

Para la siguiente semana iniciará el simposio de seguridad organizado por el sindicato en conjunto con las empresas mineras, prestadores de servicio y proveedores mineros.

El líder sindical refirió que se proyecta que en próximos meses se consolide una organización que promueva las bondades de la minería en contraste con las acciones y conflictos que empresas han provocado en el país, manchando el esfuerzo que otras compañías realizan en busca de un equilibrio con la comunidad.

Las declaraciones las hizo durante una asamblea en homenaje al líder moral del sindicato, a 13 años de su deceso. Estuvo como invitado el alcalde Benjamín Medrano Quezada quien reconoció en Fresnillo a un pueblo unido por la minería.

El presidente municipal dio la bienvenida a los agremiados provenientes de Coahuila, Chihuahua, Durango, estado de México y Sonora, además de representantes de mineras.
Tags