×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren hacer Pueblo Mágico a Genaro Codina
Redacción 26-11-2013 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El alcalde dijo que entrar a Pueblos Mágicos puede llevar más de un trienio.
GENARO CODINA.- El alcalde Matías Evelio Saucedo Arteaga informó que se tiene un ambicioso proyecto turístico para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Reconoció que es una ardua labor que tardará, incluso más de su trienio, pero eso no lo desanima por lo que ya empezó con la presentación de proyectos.

Lamentó que hay un abandono del corredor turístico que contempla el balneario municipal y las orillas del río.

“Vamos a rescatar el balneario que está completamente destrozado por el vandalismo y la falta de atención", aseguró el alcalde al reprochar que los vestidores, baños y pasto están en malas condiciones.

También dijo tener un proyecto de construcción de un foro cultural que iniciará a la altura de la casa parroquial.

Este proyecto, dijo, tendrá un andador turístico para rescatar el corredor del balneario y mejorar las fachadas de las casas. En donde concluyen los dos ríos será el andador; "habrá pequeños tabaretes para que la gente exhiba el licor, cajeta, nueces y otros productos que se producen aquí".

“Pretendemos partir de un punto a otro. Yo le llamo construcción de un remo comunitario y acondicionamiento físico. Al presentarlo, las autoridades dicen que le corresponde a Conade porque es un deporte. Yo necesito más de un metro de agua, porque si lo tenemos permanentemente para lanchas que manejarán los jóvenes y el circuito quedará de andador", expuso Saucedo.

Anunció que ya entregó 24 proyectos a Gobierno del Estado y están a la espera de su aprobación, mientras que los alumnos de la Licenciatura en Turismo presentaron un proyecto a la UAZ para apoyar a Genaro Codina.

Precisó que la Conaculta, Sinfra, el ayuntamiento y una asociación civil aportaron recursos para la restauración del templo.

El presidente municipal consideró que el olvido del corredor turístico se dio durante las últimas dos administraciones, que encabezaron Daniel Hernández y Otoniel Chávez Norato.
Tags