×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren impulsar el turismo en Vetagrande
Alejandra Alonzo 21-07-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / El municipio es rico en historia.
VETAGRANDE.- Impulsar el municipio en materia turística es una de las prioridades de Valente Cabrera Hernandez.

El presidente municipal indicó que el centro histórico es uno de los atractivos que ofrece la entidad, también los pueblos mágicos, sin embargo el más cercano, Jerez se encuentra ubicado a media hora, por lo que consideró oportuno ofrecer nuevas alternativas de turismo.

Una de ellas, destacó, es el municipio de Vetagrande que tiene una gran riqueza histórica que consideró prudente dar a conocer.

Dijo que este municipio se encuentra a escasos 10 minutos de la capital y que ahora que se construye el Parque Ecológico Centenario de la Toma de Zacatecas con el que se atraerá un importante número de turistas sería positivo también que se le apoyara a este lugar con difusión por parte de los gobiernos estatal y federal.

Cabrera Hernández comentó que hace algunos días recibió la visita de autoridades de distintas dependencias como la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), la Secretaría de Turismo (Secturz), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entre otras, el objetivo fue que se dieran cuenta de las bondades de este municipio dedicado a la minería.

A los asistentes a esta reunión de trabajo se les ofreció un paseo en moto.

El objetivo es la atracción de recursos para infraestructura turística, la instalación de una tirolesa, hoteles y restaurantes para que los visitantes disfruten de una estancia confortable.
Tags