×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren prevenir inundaciones en Pánfilo Natera
Alejandra Alonzo 20-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Es necesario embovedar el arroyo en La Tesorera.
PÁNFILO NATERA.- El ayuntamiento gestiona recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua)para evitar que las comunidades Santa Elena y La Tesorera se inunden, como ocurrió el año pasado.

Lourdes Alvarado Martínez, secretaria de Gobierno, dijo que en la laguna El Sapo que une a las localidades Santa Elena y San Pablo se necesita poner cortinas para impedir el paso del agua. Cada año, comentó, “la gente está temiendo que truene y relampaguee”.

Además, reconoció que en La Tesorera es necesario concluir el embovedado del arroyo.

El objetivo es brindar seguridad a la gente, sobre todo a quienes resultaron más afectados en 2013, personas a las que se les prometió apoyo por parte del gobierno estatal, mismo que “ha llegado a pausas, pues todavía vienen aquí algunos que aseguran que no se les ha cumplido”, explicó Alvarado.

Recordó que las inundaciones son un problema que se vive desde hace muchos años en Santa Elena, donde algunas bardas de viviendas están húmedas.

Incluso hay zonas en la cabecera que también se inundan, pese a que administraciones anteriores realizaron el embovedado del arroyo.

Alvarado Martínez expresó que las autoridades de la Conagua han mostrado disposición de apoyar, por lo que espera que sea en este mismo año cuando en municipio sea beneficiado con la construcción de obras que eviten que la laguna El Sapo o el arroyo en La Tesorera se desborden.

La tromba que afectó a La Tesorera en mayo del año pasado dejó como saldo dos personas muertas.
Tags