×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Quinto concurso de Modelismo, un éxito
David Vega 01-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Luis Fernándo de Alba González, del Estado de México, obtuvo varios premios, entre ellos mejor modelo mexicano.
Nallely de León / Édgar David Lugo Huribe, ganó con el mejor tanque.
Nallely de León / El concurso se dividió en 93 categorías.
Nallely de León / El grupo La Bufa organizó el evento.
Nallely de León / Agustín Fernández Zaragoza.
Nallely de León / Rafael Gómez López.
Nallely de León / Los participantes obtuvieron reconocimientos.
Nallely de León / Acudieron cerca de 63 modelistas de varios estados de la República.
Con 93 categorías diferentes a evaluar, se realizó el 5 Concurso de Modelismo a Escala, organizado por el Grupo La Bufa y llevado a cabo en el Salón Parador del otel Parador, donde 320 distintos modelos fueron exhibidos para posteriormente seleccionar a los ganadores.

Alrededor de 63 modelistas de varias partes del país como Monterrey, San Luis Potosí, Torreón, Guadalajara, la Ciudad de México y Zacatecas, asistieron a este concurso con la única intención de participar y convivir con otros fans de este pasatiempo.

Las 10 categorías se dividieron en Aviones; Vehículos militares; Autos, camionetas, motocicletas y camiones; Figuras; Fantasía y Ciencia Ficción; Barcos; Dioramas y Viñetas; Infantil; Papel y Diversos.

Todas estas se dividían en subcategorías, mismas que arrojaron 85 ganadores.

Juan Manuel Velasco Rivas, presidente del grupo La Bufa desde su fundación hace 10 años, otorgó los reconocimientos a los creadores de dichos modelos, en los que destacó Luis Fernando de Alba González, con el premio al Mejor Modelo con su pieza titulada La uida.

El ganador, originario de León, Guanajuato, dijo que tiene este gusto desde hace 30 años, pues fue un hobbie que le transmitió su hermano mayor. Luis Fernando ha participado en este concurso desde su creación, hace cinco años.

“En un principio era un pasatiempo, pero ahora, a fin de cuentas, es una terapia para mí y he adquirido mucha paciencia, mucha tranquilidad, esta vez decidí hacer un montado de escala grande porque he hecho pocos de este estilo”, aseguró el acreedor del primer lugar.

Igualmente se haría un reconocimiento a la artesanía, el cual se lo llevó Nayeli Sánchez Becerril, quien desde hace ocho años se dedica a las manualidades y artesanías hechas de papel, cartón, barro y otros materiales.
Tags