×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carta al Niño Dios 2014
Quisieran Alondra y Diana unos patines para Navidad
Alejandro Román 14-11-2014 20:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Juegan con palos de escoba.
El palo de una escoba puede ser el artículo más inútil en casa o el juguete más divertido para los niños creativos; este es el caso de Alondra y su hermana Diana.

Alondra Jiménez Esparza, de 8 años, vive en la comunidad El Mastranto, en el municipio de Guadalupe, y junto con su hermana Diana Paloma, de 4 años, trasforman un palo de escoba en un corcel blanco con el que juntas recorren el mundo.

Estas niñas alegres aún no conocen la emoción de desenvolver un regalo en Navidad.

“La falta de oportunidades de trabajo hace difícil que les puedan regalar juguetes en Navidad”, comentó José Jiménez, padre de las niñas, quien el año pasado sacó una ropa a crédito para no dejar pasar la celebración, aunque aún no termina de pagar las prendas.

José Jiménez recordó que el corazón de sus hijas es tan grande que aún le sonríen y lo abrazan cuando tiene las manos vacías, sin regalos ni juguetes.

Diana y Alondra sueñan con tener unos patines para recorrer la calle principal de la comunidad, la única que está pavimentada, y quizás entonces dejarán descansar a sus corceles.

Desde hace varios años Alondra tiene la esperanza de que el 25 de diciembre se despertará y verá su regalo y el de su hermana, “aún no ha pasado, pero no creo que pronto llegue el día, por los problemas de dinero en la casa”, dijo Alondra.
Tags