×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quisieron entrar a minera mediante un túnel
Redacción 07-10-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante varias horas, elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo en la colonia Esparza debido a que encontraron a tres personas que trataron de ingresar a Minera Fresnillo.

Los militares hallaron un respiradero de la empresa que se adecuó como tunel a un domicilio.
Los tres sujetos, confirmó el subprocurador de Justicia del estado, Juan Manuel Loera López, fueron sorprendidos en el subsuelo y detenidos por militares antes de lograr su cometido.

“No les encontraron nada, los tres sujetos apenas estaban entrando a la empresa minera y fueron sorprendidos por las fuerzas federales. Se supuso que querían sacar mucho material, pero es complicado asegurar esa teoría si solo eran tres personas”, dijo.

En la colonia Esparza, explicó Loera López, los tres sujetos tenían una ruta subterránea que comunica a un domicilio con los respiraderos de Minera Fresnillo. Mediante este conducto, los tres sujetos trataron de entrar.

Vigilantes de la empresa se percataron de la situación a tiempo y pudieron dar aviso al Ejército Mexicano para que los sospechosos pudieran ser aprehendidos.

Tras la detención, los efectivos militares realizaron un fuerte operativo en la colonia Esparza para buscar y asegurar la ruta que utilizaron los presuntos gambusinos.

El túnel, refirió Loera López, estaba en un domicilio de la Esparza y se trataba de un respiradero de la empresa minera que se adecuó como ruta.

El subprocurador recordó que el año pasado detuvieron a 31 gambusinos que intentaban ingresar a Minera Fresnillo por un respiradero para sustraer metales preciosos.

También dijo que se investiga a quién pertenece la casa por la que entraron los sospechosos.
Tags