×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quita reforma educativa control a grupos de poder
Alejandro Román 25-10-2013 23:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / En el marco del Tercer Congreso de Líderes Sinergia, Gabriel Quadri destacó los errores de planeación de la ciudad de Zacatecas respecto al desarrollo sustentable. En su conferencia Desarrollo Sustentable y Crecimiento Económico consideró aberrante que el Gobierno del Estado haya construido Ciudad Administrativa fuera de la ciudad y opinó que “quien hizo el proyecto no tiene la menor pisca de cultura urbana”. Aseveró que quien hizo el proyecto sólo logrará destruir el tejido urbano de Zacateca
La reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión le quita el control a los grupos de poder que tenían secuestrada la educación, dijo en su visita a Zacatecas Gabriel Quadri.

El excandidato presidencial expresó que la reforma educativa planteada por el presidente Enrique Peña Nieto le quita el control a los grupos de poder; además, explicó que las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) son una resistencia a perder el control de la educación.

Sin embargo, aseguró que “esta reforma es seria porque está calando en los intereses que afectan a los grupos de poder”. Dijo que esta reforma le rompe la columna vertebral a la estructura de control político de la CNTE y sobre el gobierno, la sociedad y la educación en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero; relacionó la pobreza de esas entidades con la mala educación que reciben de los maestros de la CNTE.

Reformas
Con relación a la reforma hacendaria, el excandidato presidencial expresó que la postura de incrementar el Impuesto Sobre la Renta es castigar al trabajador y al exitoso, por lo que pidió se reconsidere este punto.

Coincidió en que el incremento del impuesto en las bebidas azucaradas es una vía para mejorar la salud de los mexicanos e incrementar la recaudación de impuestos.

Sobre la reforma energética que analiza el Congreso de la Unión, aseguró que es necesario permitir la entrada de capital privado en la inversión de hidrocarburos; esta apertura, dijo, permitirá que México tenga una visión de crecimiento económico.

Destacó que esta reforma permitirá a la nación incrementar su renta petrolera y la inversión económica, lo que derivará en más empleos.

Además, indicó que México no puede vivir en un monopolio energético que en todo el mundo sólo existe en el país y Corea del Norte. Pidió que estas reformas se aprueben antes de que inicie el 2014 para que México no se retrase más.
Tags