×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rafael Nadal amplía su ventaja en la clasificación
Notimex 24-02-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El tenista español Rafael Nadal amplió su ventaja en la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) luego de conquistar el torneo de Río de Janeiro, clasificación que no presentó cambios en sus primeras diez plazas.

Nadal se agenció la primera edición del certamen brasileño tras imponerse en la final al ucraniano Alexander Dolgopolov, con lo que consiguió el título número 62 en su carrera y que lo lleva a sumar 14 mil 580 unidades.

Así, el mallorquín ya tiene cuatro mil puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, y muy lejos aparecen el suizo Stanislas Wawrinka (5,560) y el español David Ferrer (5,370), tercero y cuarto, de manera respectiva.

El argentino Juan Martín del Potro, el mejor latinoamericano de la lista, sigue en la quinta posición con 4 mil 960 unidades, mientras que el exnúmero uno, el suizo Roger Federer, aparece en la octava plaza con 4 mil 305.

Detrás de Delpo, entre los mejores latinos, se encuentran sus compatriotas Juan Mónaco, quien bajó un escalón, al 43 con mil unidades, y Carlos Berlocq, quien sigue en el sitio 50 con 890.

Finalmente, respecto a los mexicanos, Miguel Ángel Reyes Varela sigue como el mejor de la lista, aunque perdió 43 posiciones y cayó al lugar 502 con 69 puntos, mientras que Miguel Gallardo descendió tres, al 539 con 59.

Venus escala posiciones
Por otra parte, la tenista estadounidense Venus Williams escaló 15 posiciones, al lugar 29 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), el cual lidera una semana más su hermana Serena.

Luego de conquistar el torneo WTA de Dubai tras imponerse por 6-3 y 6-0 a la francesa Alize Cornet, la mayor de las Williams ascendió de manera considerable en el escalafón.

Serena Williams, que fue eliminada en semifinales del torneo asiático, se mantiene como la mejor del mundo y pese a su descalabro sigue firme en la cima de la WTA.
Tags