×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ramo 23, el más opaco del PEF
Animal Político 14-11-2014 22:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los diputados aprobaron este jueves el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 y aumentaron los recursos del Ramo 23 en un 36% sobre la propuesta que entregó el Ejecutivo.

Este ramo considera obras en estados y municipios que propician un manejo discrecional de los recursos y de lucimiento político de diputados.

Serán 127 mil 306 millones de pesos los que se destinarán a este ramo, cuya evaluación "ha sido escasa y con malos resultados”, se advirtió desde el centro de estudios México Evalúa.

También se aprobaron 21 mil 354 millones para Proyectos de Desarrollo Regional, que, según la consultoría Integralia, se dan por “atractivo político”, pues los recursos tienen “nombre y apellido” del legislador, alcalde o gobernador y se etiquetan para obras específicas como una alberca olímpica o un domo.

Con motivo de la discusión del PEF, organizaciones civiles y centros de estudio insistieron en “regular el uso del Ramo 23 y de los recursos provenientes de adecuaciones y modificaciones de último momento”.
Tags