×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rastrea PGR junto con EU más de 8 mil armas
Excélsior 23-09-2014 21:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- En coordinación con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés), la Procuraduría General de la República (PGR) rastrea el origen de 8 mil 540 armas que tiene registradas en su base de datos.

De acuerdo con información publicada en el Segundo Informe de Labores de la dependencia, subido recientemente a su página oficial de internet, ese total de armas se tenían registradas al 31 de julio del presente año.

La Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), estableció que 70% de ese total de armamento tiene su origen en Estados Unidos.

Del total de 8 mil 540 armas registradas en la base de datos de la dependencia, se detalló en el Segundo Informe de Labores, 74% son armas largas y 26% armas cortas.

Asimismo, se detalló que con la información que se recaba por la autoridad ministerial, se realizan asistencias jurídicas internacionales, para obtener información de EU y otros países, relacionada con el tráfico de armas y se buscan evidencias para robustecer las investigaciones en materia de crimen trasnacional.
Tags