×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Ratifica GCL trabajo conjunto de seguridad para evitar impunidad delincuencial en Zacatecas
Redacción 18-05-2014 13:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Autoridades federales y estatales ratificaron su compromiso por trabajar de manera conjunta entre las instancias de seguridad para evitar que en Zacatecas exista impunidad en los actos delincuenciales.
 
Afirmaron que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado ha fortalecido la tranquilidad y la paz social, por lo que se mantendrá la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
 
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL) las autoridades destacaron la preocupación del gobernador Miguel Alonso Reyes por los sucesos registrados en las últimas fechas.
 
En ese sentido, manifestaron que tales sucesos sólo demuestran el compromiso del gobierno estatal para que las instancias estatales y federales eviten que los delincuentes afecten a la población en la entidad.
 
Los miembros del GCL se sumaron al llamado del Gobernador Miguel Alonso Reyes para vigilar que en carreteras, comunidades y municipios prevalezca el Estado de Derecho, a efecto de conservar y fortalecer los niveles de seguridad logrados.
 
El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, precisó que las acciones que desarrolla el Ejército Mexicano, tanto en Zacatecas como en todo el país, son permanentes y en defensa de la población.
 
El Comandante de la XI Zona Militar sostuvo que esos hechos deben ser vistos como aciertos de la estrategia de seguridad, toda vez que es el resultado del trabajo conjunto y coordinado.
 
 
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que desde las cinco Unidades Regionales de Seguridad existe un esfuerzo importante que ha redundado en resultados favorables.
 
Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, reconoció que los hechos más recientes afectan en el ánimo de la población, pero también reconoce que se está trabajando en contra de los delincuentes.
 
Advirtió que los sucesos son el resultado de la decisión gubernamental de no permitir que los actos delincuenciales pasen a la vista de las autoridades sin que sean sancionados.
Tags