×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Ratifican a Peña Badillo en consejo
Redacción 23-10-2014 22:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Carlos Peña Badillo fue ratificado por el pleno del Consejo de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, como vicepresidente del mismo, junto con su homólogo de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, en la presidencia.
?
En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se informó que la ratificación se hizo en la Asamblea Ordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Asimismo, se acordó que tanto el presidente como el vicepresidente tomarán protesta del cargo la primera semana de diciembre en Campeche.
?
Gestión de recursos
Otro de los acuerdos fue gestionar un presupuesto ante el Congreso de la Unión para las 11 ciudades patrimonio, incluido Xochimilco, para el año 2015, por 330 millones de pesos.

Es decir, se apuesta por duplicar el recurso que en 2014 fue de 150 millones de pesos, solo para las 10 ciudades, y en el que no estuvo contemplado Xochimilco.

En este caso, informó Carlos Peña, para la capital de Zacatecas, que este año ejerció 15 millones de pesos, para el 2015 se espera se duplique a 30 millones de pesos.
?
En atención al cargo que ocupa dentro del Consejo de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Carlos Peña adelantó que hará la propuesta para la creación de un programa especial, que permita la dignificación de las viviendas en los Centros Históricos de las Ciudades Patrimonio.
Tags