×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Relatos de ocio
Rayas
Fernando Quijas Valdez 21-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La modelo Georgia Salpa es nuestra Chica de la Semana.
Últimamente me ha dado por pasear de un bar a otro de los que están en el Centro Histórico de Zacatecas.

Esto lo he hecho no tanto porque me guste caminar, sino porque más bien me gusta beber.

En estos pequeños paseos puedes conocer ciertos puntos de la ciudad y analizar distintos aspectos tanto de los parques, jardines y edificios, entre tras cosas.

Fue hasta hace unos días, en el trayecto que va desde la Cervecería Zacatecas, lugar que está en el Callejón del Santero y del que soy parroquiano devoto y parte del inventario, hasta el El- Vis Museo del Rock, ubicado ahora en el Jardín Juárez, cuando trataba de analizar qué punto de ese bonito edificio que es el Extemplo de San Agustín podría ser lo suficientemente "romántico", por no decir "oscurito", para llevar a la amada y "hablarle de amores" que entonces noté algo que la verdad si me deprimió.

Y es que a algún audaz jovenazo se le ocurrió que lograría fama de bien malote y picudo si rayara con todo su nulo talento parte de la cantera del edificio.

Si yo fuera San Agustín estaría bien enojado y hasta unas elegantes patadas voladoras le hago llegar al chavo mediante la intervención de uno de nuestros flamantes policías, ya después me las arreglaría con la Comisión Estatal de Derechos Humanos ("¿cuánto es? San Agustín paga) todo para que aprenda que hasta entre los grafiteros hay códigos, y uno de estos es no rayar la cantera.

Y no tengo nada en contra del grafiti, ya que desde mi prepubertad hasta mi adolescencia, mucho de mi desarrollo personal fue metido en este tipo de movimientos, aunque nunca dañando a terceros.

Lo que sí me revienta, como a muchas personas más, es que se metan con la imagen de la ciudad.

Es por este tipo de tarados por lo que existe esa frase tan famosa desde hace mucho tiempo y que a varias personas les gusta entonar cada vez que pueden y que dice algo así como "Mejor rayense las nalgas".

Chale.
 
Tags