×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Razones de peso divierte e informa sobre la obesidad
Alejandro Castañeda 07-10-2014 22:54 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / El público prestó mucha atención.
Hugo Uribe / Las niñas con kilos de más eran molestadas por sus compañeros.
Hugo Uribe / La interpretación fue entretenida.
Con el fin de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre las graves consecuencias de la obesidad, se presentó Razones de peso, El Musical con Consciencia Social en el Teatro Ramón López Velarde.
La puesta en escena tuvo el apoyo de los Servicios de Salud de Zacatecas y la Subdirección de Promoción de la Salud.

Diversas instituciones educativas fueron invitadas. En su última función acudieron alumnos de Técnica No. 1; el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez); el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ); así como de la Benemérita Normal Manuel Ávila Camacho y la Universidad Autónoma de Durango.

La obra abordó uno de los temas de actualidad y de mayor importancia para la salud pública del país, la obesidad.

Su protagonista es una niña de 11 años, Ariel, quien sufre de esta enfermedad y es hostigada por sus compañeros de escuela.

Además, tiene que lidiar con los problemas familiares que se viven en su hogar.
Conforme va transcurriendo la trama, los espectadores se percatan de todas las consecuencias de llevar una vida alimenticia basada en productos altos en azúcares, sales y grasas, con una inexistente actividad física.

La obra también retrató que todos estos males se pueden prevenir y revertir si se actúa a tiempo, al eligir cambiar hábitos alimentarios y poder llevar una vida más sana.

Lo primero es la voluntad de pedir ayuda a los profesionales en salud.

La idea original de Gerardo Quiroz, bajo la dirección de Bernardo Velasco, la participación de ocho actores y dos músicos en vivo, mantuvieron a los jóvenes en su butaca.

Con esta iniciativa, los espectadores tomaron consciencia de las consecuencias de esta enfermedad y de que en sus manos está cambiar.
Tags