×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reabren 35 locales en el centro
Redacción 13-09-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
A partir de este viernes fueron reabiertos alrededor de 35 locales que fueron cerrados luego del derrumbe en un edificio frente al Jardín Independencia, en el Centro Histórico de Zacatecas.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que la población solo podrá acceder a los establecimientos cuya entrada es por la calle Arroyo de la Plata, mientras que el dueño del inmueble, que cumple las condiciones de monumento histórico, tendrá que acatar ciertas condiciones, principalmente de limpieza.

Así se determinó en la reunión sostenida entre personal del ayuntamiento, del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas.

Durante la reunión se expuso que en el interior del inmueble hay escombro acumulado, así como basura en las azoteas y otras zonas del edificio que generan humedades y han dañado la estructura.

Una vez que Protección Civil analizó los riesgos de la finca que presentó afectaciones en uno de los techos a inicios del mes de agosto, se concluyó que los 10 locales restantes que colindan con el edificio dañado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Además, para apoyar en los trabajos de remodelación y conservación del edificio, se buscarán recursos federales y estatales para que el dueño acceda un crédito que solvente las reparaciones y se liquidará mediante un convenio de pagos.

A mediados de la próxima semana se reunirán las autoridades involucradas para discutir la forma y los tiempos para iniciar los trabajos de rehabilitación.
Tags