×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reacredita Conacyt posgrado en Historia
Alejandro Román 10-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El Conacyt reacreditó el programa de maestría y doctorado de Historia de la UAZ sin apoyo de autoridades centrales de la institución; el coordinador del posgrado denunció el recorte de presupuesto etiquetado y la falta de atención a sus necesidades.

La docente Mariana Terán explicó que esta certificación beneficia a los estudiantes con becas de más de 8 mil pesos al mes, pero los recursos etiquetados que recibe la UAZ por las acreditaciones “se diluyen”.

Eduardo Cardoso, coordinador del programa, dijo que les destinaron 500 mil pesos en 2012 para que los estudiantes y docentes continuar su especialidad en otras latitudes.

Sin embargo, dijo que este recurso nunca benefició a los estudiantes ni a profesores del posgrado. Agregó que aunque el organismo certificador recomendó tener una página de internet del programa, la UAZ aún no asigna al técnico que la diseñe y le dé mantenimiento.

Cardoso Pérez invitó a los interesados en formar parte del programa a estar al pendiente, pues confirmó que esta semana se emite la convocatoria para el ciclo escolar 2015-2019.

Recordó que en 2013 ingresó menos del 50% de los solicitantes, pues de los más de 30 interesados, solo 16 obtuvieron beca del Conacyt; eso ayuda a que los egresados se titulen pronto; anunció que una metas para el 2018 es obtener la certificación de Competencia Internacional.

El coordinador mostró su descontento por que las autoridades no los convocaron para el programa del Centenario de la Toma de Zacatecas; dijo que los títulos y cargos culturales son otorgados por amiguismo y compadrazgo.
Tags