×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reacreditan licenciatura en Ingeniería Geológica
Redacción 11-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, recibió la reacreditación del programa de licenciatura en Ingeniería Geológica, adscrita a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra.

En un comunicado de la máxima casa de estudios se informó que lo anterior fue resultado del esfuerzo conjunto de autoridades universitarias, estudiantes, docentes y personal administrativo y directivo.

El proceso consistió en una evaluación externa, que consideró todos los factores que intervienen en el proceso educativo y sus resultados, entre los que destacan el plan de estudios, ingreso, permanencia, egreso y titulación, así como el desarrollo profesional de los egresados.

También, infraestructura física y académica, perfil de la planta académica, metodología de enseñanza y evaluación, actividades de investigación, extensión y vinculación y procesos de gestión, planeación y administración de los recursos humanos y financieros.

El proceso fue realizado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), que da fe de la calidad del programa académico.

Incubadora certificada
En otro tema, también se informó que apenas hasta el 2013, el Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) dio sus primeros resultados al graduar a más de 35 empresarios con negocios de los sectores alimenticio y tecnológico.

Este logro surgió luego de que el rector Armando Silva decidiera inscribir al centro en la Coordinación de Vinculación, aunque el CIDE tiene reconocimiento por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal desde el 2008.
Tags