×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

Reactivan programa con la Conafor
César González 06-04-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Mauricio del Real, alcalde.
TLALTENANGO.- El gobierno municipal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reactivaron el Convenio de Fondos Concurrentes para la Reforestación y fomento de empleo en la Sierra de Morones.

En la pasada administración encabezada por Marco Antonio López Martínez, el municipio incumplió con el convenio tras tomar un recurso del Fondo 3. Y es que este presupuesto debe ser destinado para otro tipo de acciones, así que no procedió el pago para el convenio de empleo temporal.

Además, derivado de esta disposición, el ayuntamiento recibió una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El alcalde Mauricio Martín del Real dijo que el municipio sería vetado sino reactivaba este programa.

Así pues, para no perder los beneficios de este programa, la administración de Mauricio del Real firmó el convenio y el gobierno local aportó 580 mil pesos correspondientes al municipio. Este dinero se tomó del fondo para liquidaciones del año pasado.

Este programa que promueven los tres órdenes de gobierno ofrece 800 empleos temporales a los habitantes de la Sierra de Morones, que son comisionados a reforestar árboles y vigilar la zona boscosa para evitar la tala ilegal y los incendios forestales.

En sesión de cabildo, el ya dos veces presidente municipal había destacado la importancia de no perder los beneficios en otorgar empleos temporales para la gente de Tlaltenango.

Luego de preguntar al tesorero municipal, Ramiro Acuña Reveles, de dónde se podría conseguir dinero para la aportación del ayuntamiento, este dijo que del fondo de liquidaciones. Y posteriormente, se tomó el acuerdo de hacer uso de esta partida para no perder los apoyos.
Tags