×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reajustan gabinete capitalino
Melina González 11-11-2014 23:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En sesión extraordinaria, el cabildo de Zacatecas aprobó cambios en el gabinete del ayuntamiento.
María de Lourdes de la Rosa Vázquez fue designada como titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Guillermo Carrillo Villagrana en Servicios Públicos; Pablo Tello en Planeación y Desarrollo Urbano, mientras que Carlos Nicolás Macías Enríquez estará al frente del departamento de Medio Ambiente.

Los nuevos nombramientos se dieron por mayoría en sesión ordinaria del cabildo; los funcionarios ya ocupaban cargos directivos en otros departamentos antes de su designación, a excepción de Pablo Tello, quien se desempeñaba como secretario particular del alcalde Carlos Peña Badillo.

Peña Badillo tomó la protesta de ley a los funcionarios y los exhortó a conducirse con honestidad, en favor de los ciudadanos; recordó que podrían ser removidos de su cargo en caso de que no actúen conforme a la legalidad y con espíritu de servicio.

En la misma sesión también se aprobó por unanimidad el estímulo económico anual que se otorgará a los inspectores del Departamento de Ejecución Fiscal.

María de Lourdes Martínez Pérez, tesorera municipal, advirtió que para dicho pago se tomará en cuenta hasta octubre conforme a la manera tradicional, es decir, equitativamente y de noviembre en adelante se pagará en base a su eficiencia y cumplimiento de metas.

Asimismo, se aprobaron por unanimidad los dictámenes de la Comisión Edilicia de Hacienda referentes a las cuentas públicas armonizadas correspondientes a los meses de julio y agosto de este año.
Tags