×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Realiza concierto la Banda Sinfónica de Zacatecas
Norma Bernal 24-04-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / El director y los integrantes de la Banda Sinfónica recibieron el reconocimiento del público por medio del aplauso.
Norma Bernal / Niños, jóvenes y adultos asistieron al evento para disfrutar de la música.
Norma Bernal / El Coro del Estado deleitó a todos con sus voces.
Norma Bernal / El concierto fue en conmemoración del centenario de la Batalla de Zacatecas.
Norma Bernal / El alcalde Benjamín Medrano, Maria Elena Cortés y el coronel Martín Pérez.
Norma Bernal / Los fresnillenses vibraron al escuchar las bellas melodías que se interpretaron.
Norma Bernal / Los músicos se lucieron en cada tema.
Norma Bernal / Se hizo una selección especial de melodias.
Con la interpretación de la Marcha de Zacatecas inició el magno concierto que ofreció la Banda Sinfónica de Zacatecas y el Coro del Estado bajo la batuta del director artístico, Salvador García y Ortega.

En el marco del Festival Cultural Fresnillo 2014 se llevó a cabo el evento en La Rinconada de La Purificación ante la asistencia de cientos de fresnillenses que disfrutaron del espectáculo, pues además se escuchó el resonar de las campanas de la parroquia y el estruendo de cohetes que hicieron que la fiesta fuera en grande.

En punto de las 7 de la tarde, decenas de personas ya esperaban ansiosas escuchar las melodías de la sinfónica.

Al evento asistió el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada, quien estuvo acompañado del titular del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith McDonald, además del coronel del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Recendíz y su esposa María Elena Cortés.

La Banda Sinfónica de Zacatecas realizó el concierto en conmemoración al centenario de la Batalla de Zacatecas.

El programa realizó un pasaje musical interpretando La Toma de Zacatecas, La Batalla de Zacatecas. Se continuó con la participación de la soprano Sheila López, quien cantó Pánfilo Natera, Ahí viene el tren y Felipe Ángeles.

Después de que la bella soprano recibiera un fuerte aplauso de despedida, siguió la interpretación de la Banda y el Coro del Estado, con canciones como La Adelita, La Valentina, La cucaracha, Benjamín Argumedo, La tumba de Villa, Carabina 30-30 y Juana Gallo, entre otras.

Los asistentes de pronto escucharon el estruendo de cohetes que ayudaron a que la banda continuará su concierto como parte de la logística.

Finalmente, Medrano Quezada entregó al director de la banda, Salvador García, un reconocimiento por ser parte de la fiesta cultural de El Mineral.
Tags