×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

Realizan concurso de preparación de tilapias
Paulina Díaz 20-02-2014 23:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Brenda Solís, María Teresa y Froy Salas evaluaron los platillos.
Con el objetivo de fomentar la creatividad en los alumnos, y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, la maestra Delia Salas Ramírez, encargada de la carrera técnica de Alimentos y Bebidas en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), exhortó a su alumnado a participar en un concurso de preparación de tilapias.

Un total de 54 alumnos de sexto semestre, divididos en equipos de tres personas, fueron los que participaron en este concurso y expusieron un platillo infantil y uno para adulto ante los jueces, en el que dieron a conocer la receta utilizada, el modo de preparación, los beneficios de platillo y sus experiencias personales.

Froy Salas Urtuzuastegui, licenciada en Nutrición; Brenda Solís Rodríguez, chef, y María Teresa Flores, licenciada en Turismo, fueron las personas que participaron como jueces y evaluaron el aspecto, la combinación de ingredientes zacatecanos, la textura, sabor y lo saludable de cada platillo expuesto por los alumnos.

Seguros de sí mismos y con su vestimenta profesional, los alumnos pasaron a exponer uno a uno sus platillos.

Tras varias horas de arduo trabajo y de la deliberación de los jueces, nombraron ganadores del platillo infantil a Tadeo Márquez, Armando Sifuentes y Nain López, quienes elaboraron hamburguesas con carne de pescado envuelta en avena acompañada de gelatina de pinole.

Por su parte, el equipo conformado por Verónica Aguilera, Eduardo Rodríguez, Rey Ulises García y Carlos Ortiz Ramírez, del grupo 603, fue el triunfador del platillo de adultos con la elaboración de rollo de pescado en salsa de guayaba.

Los afortunados ganadores participarán en la primer Feria de Tilapia representando a su escuela el próximo 27 de febrero en la Plaza Bicentenario.
Tags