×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan el Tercer Encuentro Estatal de Villancicos Escolares
Melina González 17-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Las interpretaciones emocionaron a todos.
En medio de un ambiente festivo y de alegría se celebró el Tercer Encuentro Estatal de Villancicos Escolares, como parte del programa del Festival de Navidad 2014.

El evento tuvo la participación de 500 niños y adolescentes provenientes de 18 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias públicas y privadas de Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Todas las escuelas participantes forman parte del programa federal Escuela Segura, en el que mediante el reforzamiento de actividades culturales y deportivas, se plantea la prevención del delito.

Además, en ellas se practica la inclusión de grupos vulnerables, como el caso del Grupo Coral de la Tercera Edad, quienes con su participación también engalanaron el evento.

Los pequeñines del grupo de preescolar del Colegio Margil así como los niños de la escuela Roberto Cabral de Hoyo y la primaria General Enrique Estrada, por mencionar algunos, con sus cantos y bailables emocionaron a padres de familia y asistentes al concurrido evento.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, agradeció y felicitó a todos y cada uno de los niños participantes, así como a los padres de familia y maestros por la labor de prepararlos y educarlos para ser ciudadanos responsables y con valores.

El mandatario refirió que este tipo de actividades contribuyen a generar paz y armonía, por lo que exhortó a docentes y padres de familia en apostarle y aportar a la educación en casa y en las escuelas para mejorar la situación del país.

Alonso Reyes hizo entrega de paquetes deportivos simbólicos al Jardín de Niños Javier Guzmán, a la primaria Francisco I. Madero y al maestro Víctor Manuel García Rojas, responsable del coro de la escuela Emiliano Zapata, mismos que se entregarán a todas las escuelas participantes.
Tags