×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan Feria de la Belleza y Salud en Guadalupe
Yuzmida Tapia 10-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, inauguró los talleres y conferencias que se ofrecieron.
Miguel Correa / Hubo un espectáculo de danza.
Miguel Correa / Acudieron de todo el municipio.
Asistencia contra la violencia, estilismo y peluquería, faciales, maquillaje, personalización de objetos y atención médica fueron algunas de las actividades que conformaron la Feria de Belleza y Salud en Grande, realizada en el municipio de Guadalupe.

María Eugenia Lemús Robles, encargada de la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Equidad de Género de la dirección de Seguridad Pública municipal, indicó que se instaló un espacio para orientar a las mujeres sobre el tema de la violencia.

Agregó que dicho programa está en función desde diciembre del 2013; en la feria se proporcionó a las asistentes un lápiz labial que contiene en su interior el número de atención ciudadana: 01800Háblalo (4225256).

En esta línea, explicó, especialistas respaldados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entre otras instituciones, otorgan asesoría jurídica y psicológica para disipar sus dudas sobre la violencia.

Al inaugurar el evento, el alcalde Roberto Luévano Ruiz expresó que el desarrollo del municipio radica en las mujeres, ya que ocupan la mitad del cabildo y generan una política de igualdad.

Sensibilización
Como parte de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, se presentó una ponencia impartida por Julio Ávila Ramos, director general de Universo Pro Mundo y entrenador en liderazgo e inteligencia emocional.

En su charla destacó la figura femenina como pilar de la sociedad y expuso que su principal labor es ser trascendente, por lo que las mujeres deben transformar su mente para atraer lo que quieren en su trabajo, familia, amigos y entorno social.

A la feria asistieron Yesenia Rodríguez Acevedo, titular del Instituto Municipal de la Mujer Guadalupense y Érika Janeth Ortega Sánchez, presidenta de la Comisión Edilicia de Equidad entre los Géneros.
Tags