×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan reto en apoyo a niños con quemaduras
Selene Lamas 04-09-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La asociación civil en constitución Ayudar por Ayudar solicitó la participación de los zacatecanos para llevar acabo un reto de apoyo en pro de niños con quemaduras.

Esta organización surgió a partir del accidente que tuvieron 11 jóvenes misioneros en Oaxaca el pasado abril, en el que varios de ellos resultaron con lesiones graves.

El reto consiste en que el restaurante Bardot, ubicado cerca de la tienda de autoconsumo Waldos, donará el 15% de cada una de las hamburguesas que sean compradas en los próximos 30 días.

Julieta Infante, integrante de la asociación, dijo que si en este lapso se consumen 5 mil hamburguesas el propietario donará el 30% del costo de cada una.

Asimismo, la integrante destacó que hasta el momento se trabaja en coordinación con Claudio López, cirujano plástico del Hospital General de Zacatecas para identificar a los pequeños con quemaduras y hasta el momento se tienen tres casos que necesitan ayuda.

Comentó que debido a que los infantes son de municipios sus familias también necesitan apoyo material, por lo que además se convocó a las personas que deseen donar vendas pequeñas, pañales, sabanas de color claro, despensa y material de curación a que lo hagan en el mismo restaurante donde se hará el reto.

La joven agregó que el costo del tratamiento de una persona con quemaduras graves es de cerca de 45 mil pesos por mes y lleva alrededor de un año y medio.

En el lugar del anuncio estuvieron Emmanuel Lanz, Oscar Tostado y Fernando Escalante, tres de los misioneros que sufrieron severas quemaduras, pero que ya están en proceso de rehabilitación.

Tanto los organizadores como los misioneros que sufrieron quemaduras invitaron a la ciudadanía en general a apoyar en esta noble causa.
Tags