×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Realizan SSZ Primera Jornada Estatal de Trabajo Social
Redacción 28-08-2014 15:17 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció la importancia y trascendencia de la labor que los trabajadores sociales desempeñan en esta dependencia.

Al inaugurar la Primera Jornada de Trabajo Social, recordó que la capacitación permanente es una valiosa herramienta para que los profesionales de la salud cumplan mejor con su responsabilidad laboral.

El funcionario felicitó a las organizadoras de la jornada, cuyo lema en el presente año, en el marco de la celebración del Día del Trabajador y Trabajadora Social, es "Capacitación para ser competitivos".

Agregó que con el surgimiento del concepto de bienestar, el trabajo social ha sido fundamental en la búsqueda de mejores condiciones de vida, acompañando a la humanidad desde tiempos remotos.

Hizo un breve recuento acerca de la incorporación de las primeras trabajadoras sociales en los SSZ, que ocurrió en 1967, con la creación de las dos primeras plazas en el Hospital General.

"Han pasado 47 años y en la actualidad, contamos con 149 profesionales de trabajo social adscritos principalmente a hospitales generales y comunitarios, centros de salud y Unidades Médicas Especializadas (Unemes)", explicó.

El Director del HGZ, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, se refirió al desempeño ético, profesional, pero sobre todo, al espíritu de servicio de quienes laboran en el ámbito del trabajo social en este nosocomio.

Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, señaló que su labor implica ayudar a los demás a base de escuchar, comprender, orientar y alentar a las personas.
Tags