×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que la presencia de la Marina garantiza la seguridad en Zacatecas?

?Realizan trabajos de reforestación en comunidades de Guadalupe
Redacción 25-05-2014 17:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- El Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, promueven las tareas de reforestación en las comunidades y rancherías de Laguna de Arriba, La Zacatecana, Bajío del Carmen y San Carlos.

En estos lugares, son los mismos habitantes quienes se hacen corresponsables del cuidado y protección de los mismos.

El director del DIF, Mario Alberto Vera Dávila, informó que se reforestaron espacios en el área rural del municipio de Guadalupe, con la finalidad de fortalecer las áreas verdes que tienen y para motivar a sus habitantes a la protección de la flora.

Indicó que los vecinos se comprometen al recibir la donación de los árboles a la plantación de los mismos, a cuidarlos y protegerlos, así como el suministro de agua para su riego, cuando menos una vez por semana durante un año, y de esta manera asegurar el éxito de la reforestación.

“Las árboles que se plantaron en esta ocasión, son de las variedades de fresno, pino real, pino greggi y cedro”, afirmó el funcionario municipal.

Agregó que en la comunidad de Laguna de Arriba se les entregaron 185 arbolitos que fueron plantados inmediatamente por los moradores del lugar.

Vera Dávila señaló que quienes quieran participar, deberán solicitar los arbolitos al DIF municipal, quienes los proporcionarán previo compromiso moral de cuidarlos.
Tags