×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizarán auditoría a director de la BENMAC
Karina Navarrete 24-06-2016 00:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Ubaldo Ávila Ávila, secretario de Educación.del estado.
“Por el momento solo está separado del cargo”, informó Ubaldo Ávila Ávila secretario de Educación del estado, respecto a la problemática de Ramiro Torres Bañuelos, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC).

Aclaró que los profesores que presentaron la denuncia en contra del director,  acordaron mantener las actividades del mismo para no afectar el cierre del ciclo escolar, en cuestión de firmas y acreditaciones, sin embargo,  se limitará a presentarse en la institución.

“En este momento son presuntas acusaciones, por ello no se está cesado de su función”, dijo.

Agregó que se realizará una auditoría y recordó que Torres Bañuelos ya la había solicitado con anterioridad, además de una investigación en los rubros demandados por los académicos, actuando con imparcialidad.

También se llevará de nueva cuenta el proceso de recategorización, en actuación de los derechos de las partes inconformes, mientras tanto, José Manuel Medellín González subdirector de la institución, quedará en representación de las funciones directivas.

Respecto a los maestros que participaron en la marcha realizada el pasado jueves en contra de las reformas educativa, energética y de salud, así como la solidarización con los docentes de Oaxaca,  Ubaldo Ávila recordó que fueron distintos sindicatos e instituciones los que participaron y se actuará con apego a la ley.