×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizarán foros sobre reforma a Ley del Issstezac
Selene Lamas 13-11-2013 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En próximas fechas el Issstezac realizará una serie de foros de consulta con los sindicatos a fin de conformar la iniciativa de reforma a la ley estatal de dicha institución, informó el director Víctor Manuel Rentería López.

Comentó que es de suma importancia modificar la Ley del Issstezac, pues desde que se promulgó hace 27 años no ha sufrido ninguna adecuación. Precisó que dicha ley tiene más de 20 años de atraso, pues cuando se creó el promedio de vida de un zacatecano era de 52 años; ahora es de 72.

Para actualizar esta legislación, indicó, ya se hizo un estudio actuarial y a la fecha se imparten capacitaciones en el área de pensiones, en las que ha participado Francisco Aguirre, reconocido por su intervención en 15 de las 16 reformas a leyes estatales de los institutos de seguridad social.

Agregó que en los foros podrán participar los delegados seccionales de los sindicatos y los derechohabientes.

Ocupación hotelera
En otro tema, Rentería López comentó que 2013 ha sido un buen año para las áreas comerciales de la institución, pues la ocupación de sus hoteles, en particular el Mesón de Jobito, se ha incrementado en un 5% y los últimos fines de semana ha estado casi a un 90% de su capacidad.

Asimismo, destacó que en las próximas semanas será lanzada una tarjeta de prepago para las farmacias del Issstezac, con lo que se espera llegar a más zacatecanos.

Comentó que todos los negocios de la institución participarán con descuentos en el Buen Fin; se espera cerrar el año con mayores ganancias que en 2012, aunque no precisó el porcentaje.
Tags