×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuántos menores de 15 años hay en su hogar?

Reanudan la construcción del instituto de ciencias forenses
Alejandro Román 17-10-2013 00:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Arturo Nahle, procurador de Justicia.
Con un préstamo de Banobras por millones de pesos, se reanudó la construcción de la segunda etapa del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, informó el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El procurador explicó que la obra se detuvo más de seis meses ante la falta de liquidez, pues cuando se culminó la primera etapa se acabó el recurso.

Dijo que la Federación se encargará de pagar el crédito, mientras que la administración estatal solventará los intereses que se generen.

Nahle García refirió que el equipo más sofisticado, moderno y costoso que se instalará en el edificio ya lo tienen, pero está resguardado en bodegas y sólo esperan que haya fecha para su apertura para empezar a instalarlo.

Entre el equipo, precisó, está el laboratorio de balística que se valora en 1 millón de dólares y el cromatógrafo de gases, con valor de 8 millones de pesos.

Explicó que la demora se debió a que el presupuesto se les entregó por partes, y al concluirse la primera, en la que se invirtieron más de 30 millones de pesos, fue suspendida.

Más videovigilancia
El procurador informó que será durante el 2014, dependiendo de la disponibilidad de recursos, que se planea instalar 100 cámaras de videovigilancia entre Calera, Fresnillo y Jerez.

Estimó que este proyecto tendrá un costo de 35 millones de pesos y su ejecución dependerá de la capacidad de gestión, pues el proyecto se presentará ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para recibir apoyo económico.

Destacó que las 100 cámaras de videovigilancia que operan en Guadalupe y Zacatecas son una valiosa herramienta para el esclarecimiento de robos, choques y atropellamientos.
Tags