×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rechaza Conaculta plan para mejorar biblioteca
Francisco Vargas 21-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, inauguró los cursos Mis Vacaciones en la Biblioteca.
El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta) rechazó el proyecto para crear nuevas áreas en la biblioteca debido a que se necesita delimitar cuánto terreno le pertenece al Gimnasio Municipal y cuánto al espacio cultural, ya que ambas áreas comparten el mismo predio.

El administrador de la Biblioteca Municipal, Efrén Correa Magallanes Martínez, explicó que tuvieron un “pequeño inconveniente” que podrá corregirse en poco tiempo.

“En el dictamen que nos entregaron de Conaculta decía que hubo un problema en el gravamen de propiedad, ya que no se delimitó el área de biblioteca y el del Gimnasio Municipal y por eso no pudimos acceder a recursos”, lamentó.

El proyecto que tenían en mente en la Biblioteca Municipal era crear nuevas áreas, como un salón de usos múltiples, una cineteca y varias áreas para talleres artísticos y culturales.

“El título de propiedad está delimitado, pero no se precisa cuánto terreno es de la Biblioteca Municipal y puede utilizarse para expansión, es todo lo que hace falta, cambiar el título de propiedad”, dijo.

Para este año, refirió Correa Magallanes Martínez, no podrán concretar el proyecto, “ya será para el 2015 cuando podamos competir para tratar de adquirir recursos para crear nuevas áreas en la biblioteca”.

Inician cursos
Con la participación de 340 niños, arrancó el curso de Mis Vacaciones en la Biblioteca, que durará del 21 de julio al 8 de agosto, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.
Tags