×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recibe el Zigzag a más de 23 mil personas durante el 2014
Redacción 29-12-2014 13:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El propósito del lugar es despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los niños.
El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag recibió durante el 2014 a 23 mil 378 personas, de las cuales 14 mil 506 fueron beneficiadas con el patrocinio del pase de entrada, según informó un comunicado.

El director del Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, informó que el propósito del lugar es sensibilizar a los niños para despertar su interés en estudiar carreras científicas y tecnológicas. 

"Además, tenemos la indicación de beneficiar a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, profesores y personal relacionado con la docencia, mediante el pase de entrada", agregó Meléndez Martínez.

El Zigzag también fue sede durante el 2014 de eventos dirigidos a las familias de empresas tecnológicas como Delphi Cableados y YUSA. Además, de que recibió a los niños del Campamento de Verano.

Zacatecas también fue la primera sede nacional de la exposición temporal Arcosaurios, tras las huellas del pasado, que cerró en este año en el Zigzag y que mostró dinosaurios robotizados con fines educativos y de esparcimiento. 

Además, el Zigzag fue parte de la promoción de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología 2014, en la que hubo talleres y recorridos gratuitos.

 El Zigzag cuenta con las salas Zacatecas, Big-Bang, Agua-Aire, Acción-Reacción, Polos Cargas, Más Menos, Viene-Va y Zona de Aventura, cada una explica un fenómeno físico y puede ser recorrida en grupo o individualmente, finalizó el comunicado.
 
Tags