×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recibirá la PGJE cursos de combate al secuestro
Alejandro Román 13-01-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Un total de 20 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudirán esta semana la ciudad de México para ser capacitados en el combate al secuestro, delito que se incrementó en el segundo semestre del 2013.

Arturo Nahle, titular de la PGJE, aseguró que en Zacatecas se tuvo un incremento mínimo en la comisión de este delito, ya que en el 2013 se denunciaron 19 casos, dos más que en el 2012.

Explicó que este incremento fue en los meses de septiembre a diciembre; según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre se denunciaron mil 583 casos, casi 200 más que los mil 407 denunciados durante el 2012.

Aseguró que los grupos del crimen organizado están cambiando su actividad económica de trasiego de drogas a Estados Unidos por la comisión de secuestros y extorsiones, pues Estados Unidos produce sus propias drogas, por lo que bajó el consumo de las que pasan los grupos delictivos.

Nahle García aseguró que en Zacatecas disminuyeron los robos en carreteras en el 2013, en comparación con el 2012; los asaltos con violencia y homicidios del fuero común. Dijo que en el caso de homicidios con violencia, la mayoría fueron entre grupos del crimen organizado.

Escuela para padres
En otro tema, el procurador anunció que este mes se retomará el programa de prevención de adicciones en secundarias, donde platicará con las asociaciones de padres de familia.

Indicó que en la primera etapa se visitó a más de 120 planteles para dialogar sobre prevención con los estudiantes y ahora será con los padres.
Tags