×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuándo usted muera que prefiere que se haga con su cuerpo?

Recibirán cinco regidores de Jerez 91 mil pesos cada uno
Silvia Vanegas 03-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Teresina Casas Castro.
Archivo / Eréndira Patricia Ceballos.
Archivo / Jaime Viramontes Miranda.
Archivo / Roxana Vázquez García.
Archivo / Marco Vinicio Esparza Ruiz.
JEREZ.- Los regidores Marco Vinicio Esparza Ruiz, Teresina Casas Castro, Eréndira Patricia Ceballos Hernández, Roxana Vázquez García y Jaime Viramontes Miranda recibirán 91mil pesos cada uno.

De este dinero para cada uno de los ediles, 39 mil pesos lo recibirán por concepto de “bono de productividad” y el resto será para gestión social, en el cual darían apoyos a personas que ellos elegirán.
Las regidoras Yolanda de la Torre, Margarita Romero y Mónica Ávila renunciaron al bono, pues su intención es que la bolsa de gestión social se aproveche por completo.

Los demás regidores votaron en contra de que se les otorgara el bono, por lo que tampoco la recibirán.
El 11 de septiembre, se realizó una sesión privada de cabildo, en la que la regidora Patricia Ceballos realizó la petición para la participación del tesorero Octavio de la Torre, con la finalidad que les informara sobre una participación a la que se creen con derecho a recibir.

La intención de los ediles era incrementar sus percepciones tomando como referencia la Ley de Salarios Máximos, aunque el edil Marco Vinicio Esparza reconoció que sus dietas ya equivalen a la mitad del salario del alcalde José Manuel Viramontes como marca la ley .

Los regidores no tienen derecho a recibir aguinaldos, prima vacacional o compensaciones, como el alcalde, explicó Esparza.

Por ello, dijo que pretenden recibir el 50% de todo lo que él recibe , que son 39 mil pesos por aguinaldo, prima vacacional y compensaciones y el resto “para gestión social”.

Admitió que si les entregan los 91 mil pesos pueden ser observados y tendrían que regresar el dinero, pues esta cantidad supera por mucho el porcentaje que quieren de las prestaciones que recibe el alcalde.
Por ello, dijeron que solo cobrarán 39 mil pesos en Tesorería y el resto se destinará para atención ciudadana, en la cual darían ayudas a personas necesitadas.

En este fondo se dispone de 1 millón 92 mil 856 pesos y esa es la suma que pretende se distribuya entre los regidores del municipio.
Tags