×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Recibirán reprimenda policías
Yuzmida Tapia 09-05-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Dos policías de la capital serán inhabilitados de su cargo por 15 días por faltar al reglamento de la Policía Preventiva Municipal, al momento de detener personas que incurrieron en faltas administrativas el 15 de abril.

Además, en sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad cinco amonestaciones verbales al mismo número de agentes policiales y una amonestación por escrito.

Las sanciones tuvieron lugar luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) presentara ocho casos al ayuntamiento por faltas al Reglamento Interno de la Policía Preventiva.

La Comisión de Honor y Justicia será el órgano encargado de aplicar las sanciones y en otro caso, destacar la participación de los policías. Aun así, se agregará un antecedente al expediente de los amonestados, refirió María Concepción García Almeida, síndico municipal.

El secretario de gobierno, Alfredo Salazar, dijo que la falta cometida por los ciudadanos que denunciaron a los policías ante la CDHEZ es confidencial, así como la falta reglamentaria.

Además, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Roberto Rosales, pidió 236 mil 741.75 pesos del Programa de Apoyo para la Infraestructura Cultural de los Municipios del Conaculta para modernizar y equipar bibliotecas.

A pesar de haber solicitado el recurso para siete de ellas, únicamente se autorizó recurso para tres. El monto será duplicado por el Conaculta, luego de la autorización del cabildo.

También se aprobó integrar proyectos para embellecer la ciudad, como parte de los convenios del Programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Entre las obras están la etapa final de la antigua alhóndiga, arreglos de la Casa Municipal de Cultura y el Mercado Genaro Codina, donde se requieren 3 millones 600 mil pesos; la rehabilitación del barrio San Cayetano, en proceso de licitación y para lo que se piden 15 millones.
Tags