×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recientes lluvias deterioran la estructura de la Catedral
Jesús Murillo 23-09-2013 02:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El obispo exhortó a la población a ayudar a los afectados por las lluvias.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días ocasionaron una serie de daños en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de los Zacatecas, informó el obispo Sigifredo Noriega Barceló.

El obispo explicó que desde el pasado 16 de septiembre el vicerrector de la Catedral, Miguel Enciso Sánchez, y gente que estaba presente, detectaron abundantes goteras en distintas partes del inmueble, por lo que llamaron a las  autoridades.

Informó que incluso el gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la Catedral y luego de que se hizo una evaluación de los daños se procedió a tomar medidas de precaución. 

Declaró que se han registrado movimientos en los cimientos del templo, lo que ha ocasionado que la estructura se inclinara ligeramente.

Comentó que no hay edificios modernos ni antiguos que no hayan tenido consecuencias por las lluvias y, a pesar de que la Catedral necesita reparación, sugirió que, en materia de presupuesto, primero se atienda a la población afectada por las precipitaciones que se suscitaron durante la última semana.

Mensaje a afectados
“Dios siempre perdona, el hombre a veces lo hace, pero la naturaleza es ciega”, indicó Noriega Barceló. 

Exhortó a los zacatecanos afectados por las lluvias a aceptar serenamente la situación para salir adelante.

También sugirió tener confianza en todas las personas que apoyan a los perjudicados por los fuertes aguaceros e invitó a la sociedad a seguir cooperando con esta causa, principalmente con víveres.
Tags