×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Reclama particular terreno de primaria de Los Núñez
Francisco Monsivais 20-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / Los padres de familia se inconformaron.
RÍO GRANDE.- Un particular reclama como suyo el terreno donde está ubicada la escuela primaria de la comunidad Los Núñez.

Ante esta situación, padres de familia dijeron que el presunto propietario pretendió colocar cadenas y candados en la puerta principal del inmueble cuando los niños estaban recibiendo clases.

Ante estos hechos, la policía preventiva tuvo que acudir y calmar los ánimos de violencia que se estaban generando debido este conflicto social.

“El señor Daniel Hernández, alega que es el dueño del predio donde está ubicada la escuela de la comunidad, y de hecho una parte es de la comunidad ya que se le compró un pedazo al padre de quien se dice hoy dueño de la propiedad, y hoy esta persona alega que no es cierto, pero el predio se compró hace como 20 años”, comentó uno de los padres de familia.

Explicaron que en este momento las autoridades de la comunidad en conjunto con la presidencia municipal, buscan el documento que compruebe la compra del predio.

“En la presidencia nos dicen que ya no existen esos documentos por que fueron incinerados, pero también los señores de antes, vendían y compraban a la palabra y cuando el dueño vivía no se tenía ningún problema hasta hace poco que murió, y ahora los hijos quieren quitarnos la escuela”, manifestaron los afectados.

Daniel Hernández Espino, quien se dice el dueño del predio señaló que “yo cuento con las escrituras, pero esto lo tenemos que arreglar con el licenciado Miguel Quiñones Vega, yo no puedo dar ningún dato, yo por órdenes del licenciado puse los postes, y vamos a cercar porque es mi terreno”.
Tags